Cartel 22º CONGRESSO NP GAchegamos a carta de invitación a participar ao 22 Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal/Galiza, co-organizado polo GEFIL-USC da rede RIES, e que terá lugar os días 22 e 23 de setembro de 2022 en Valença (Portugal):

La Delegación Regional del Norte del Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal conjuntamente con el Grupo Gallego de Estudios para la Formación e Inserción Laboral GEFIL, de la Universidad de Santiago de Compostela, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la universidad de Oporto, nos complacemos en remitirte información sobre el 22 CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMAÇÃO PARA O TRABALHO NORTE DE PORTUGAL/GALIZA: (des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação,  que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 2022 en Valença (Portugal).

Los veintiún congresos celebrados entre 1999 y 2019, ponen de manifiesto el dinamismo de la formación, la orientación y el empleo y la necesidad de reflexionar acerca de su evolución y las interacciones entre ellas. Nuevas formas de producir, de trabajar, de enseñar y aprender, de orientar, nuevos derechos, nuevas decisiones, otros recursos, otros perfiles personales y profesionales emergen después de la interrupción súbita motivada por la pandemia Covid que dejó en suspenso la realización de la 22 edición.

Somos conscientes de la emergencia de nuevas realidades en los contextos de las tres temáticas que ocupan nuestra atención, y que requieren hoy de un abordaje diferente. Es tiempo de revisar, de aprender, de resituarse, de innovar.

La inscripción será gratuita para todas las personas interesadas en participar. Será aceptada o no por riguroso orden de inscripción. En función de las plazas disponibles, la organización asegurará la equidad, considerando las organizaciones representadas.

Opciones:

- Como asistente a todas las actividades lectivas del congreso, hasta el 14 de julio de 2022 (fecha límite). Cubrir y enviar ficha solo con datos de identificación sin cubrir opción.

- Como asistente a todas las actividades lectivas del congreso presentando comunicación.  Se cubrirá la ficha y enviará hasta el día 14 de julio, indicando el título o títulos de las comunicaciones a presentar en el espacio denominado COMUNIÇACAO. Hasta el día 2 de septiembre se remitirá el resumen, y una vez acepada, el texto completo. Para la redacción de las comunicaciones se seguirá la normativa APA7ª Edición y, cuando se trate de investigaciones el modelo IMRYD. La extensión máxima será de 200 palabras para el resumen y 12 páginas para el texto completo, tipología y tamaño de letra arial 12, interlineado 1,5, interparágrafos 6/6, márgenes 3-3-3-3.

- Como participante, presentando únicamente comunicación (resumen hasta día 2 de septiembre, después de aceptación texto completo hasta el día 19 de septiembre de 2022). En este caso será obligatoria la defensa con la presencia del autor/a, cuando se trate de varios autores/as, podrán hacerlo todos o uno de ellos. Asistirán sólo el día de la defensa en el horario indicado en el programa. Sólo se inscribirá y remitirá la ficha cubierta, la persona que haga la defensa.

Recuerda que las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el libro de actas que se editará una vez finalizado el congreso, como se ha hecho en las 21 ediciones anteriores. Aprovechamos para hacerte saber también que las correspondientes al último celebrado, estarán disponibles en esta celebración.

Podrás compartir los avances y de tus investigaciones, de tu práctica profesional o de tu reflexión teórica relacionados con la formación, la orientación y el empleo, considerando el antes y el después de la Pandemia Covid. Te adjuntamos folleto y ficha de inscripción. Próximamente daremos a conocer el programa completo.

La ficha de inscripción cubierta debe ser enviada a la Secretaría del congreso, a través del correo: 22congresso@iefp.pt

Folleto de divulgación (PDF)

Ficha de inscrición (PDF)