2010
- Aznar Cuadrado, V. e Soto Carballo, J. (2010). Análisis de las Aportaciones de los Blogs Educativos al logro de la competencia digital. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, 7, 83-90.
- Blanco, M.T., Pino Juste, M e Rodríguez López, B. (2010). Tipología y ventajas en la incorporación de estrategias de aprendizaje en la enseñanza de idiomas. Estudio cualitativo. INNOVACIÓN EDUCATIVA, 20, 61-73.
- Cebreiro López, B., Fernández de la Iglesia, J.C. e Fernández Morante M.C. (2010). Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en Galicia. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
- Cebreiro López, B., Fernández de la Iglesia, J.C. e Fernández Morante M.C. (2010). Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de Educación Secundaria en Galicia. PIXEL BIT. REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIÓN.
- Crespo Comesaña, J. e Pino Juste, M. (2010). La estética de las edificaciones escolares en la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia. REVISTA DE EDUCACIÓN, 351 (enero-abril), 485-511.
- Crespo Comesaña, J., Pino Juste, M. e Portela Carreiro, J. (2010). Descripción de los elementos espaciales en residencias de ancianos. Estudio en el noroeste de España. REINED, 7, 61-71.
- Pino Juste, M., Ricoy Lorenzo, M.C. e Portela Carreiro, J. (2010). Diseño, Implementación y evaluación de un programa de educación para la salud con personas mayores. CIENCIA & SAÚDE COLETIVA, 15(6), 2965-2973.
- Pino Juste, M. e Rodríguez López, B. (2010). A study about learning english dinamics in infant school in a rural enviroment. PORTALINGUARUM, 14, 29-45.
- Pino Juste, M. e Soto Carballo, J. (2010). Ventajas e inconvenientes de la tutoría grupal como estrategia docente. Estudio de caso. BORDÓN, 62(1), 113-124.
- Pino Juste, M. e Verde Diego, M.C. (2010). Perfil del retornado de segunda generación en Galicia a través de Historias de Vida. REVISTA DE SOCIOLOGÍA, 95, 181-200.
- Pino Juste, M. e Soto Carballo, J. (2010). Evaluation of ICT-based Educative Innovation in Higuer Education. THE INTERNATIONAL JOURNAL OF LEARNING,17(1), 243-258.
- Pino Juste, M. e Soto Carballo, J. (2010). Identificación del dominio de las competencias digitales en el alumnado de grado de Magisterio. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, 11(3), 336-362.
- Rego Agraso, L., Rial Sánchez, A. e Mariño Fernández, R. (2010). A lexislación que regula a Formación Profesional inicial en Galicia: cambios e novas propostas a partir da LOE (2006). Innovación Educativa.
- Rial Sánchez, A. e Mariño Fernández, R. (2010). Análisis de la trayectoria formativa de la mujer en las ramas industriales de Formación Profesional en Galicia y su inserción sociolaboral. ENSEÑANZA & TEACHING, 28.
- Rial Sánchez, A. e Rego Agraso, L. (2010). El proceso de Brujas-Copenhague visto desde 2010. FORMACIÓN XXI - REVISTA DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
- Rodríguez López, B. e Pino Juste, M. (2010). Learning Strategies in Higuer Education. THE INTERNATIONAL JOURNAL OF LEARNING, 17(1), 259-274.
- Sanjuán Roca, M.M. (2010). Los contenidos y las competencias del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL): visión del profesorado en Galicia. Innovación Educativa.
- Sarceda Gorgoso, M.C. e Raposo Rivas, M. (2010). El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo. La Enseñanza.
- Soto Carballo, J. (2010). Análisis de las competencias digitales y los nuevos retos educativos en la escuela. INNOVACIÓN EDUCATIVA, 20, 117-129.
- Viaño, J., Alvariñas, M. e López Villar, C. (2010). Experiencia de innovación docente mediante el uso de una plataforma de teleformación por alumnado universitario en educación física. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: CIENCIA Y PROFESIÓN, 1, 13-23.
2011
- Fernández Tilve, M.D. e Sanjuán Roca, M.M. (2011). Accesibilidad y proyección laboral: ¿Qué opinan los estudiantes con discapacidad de la USC?. INNOVACIÓN EDUCATIVA.
- Fernández Tilve, M.D. e Sanjuán Roca, M.M. (2011). La accesibilidad en la Universidad de Santiago de Compostela: ¿un mito o una realidad?. Revista EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. ANUARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD E INTERCULTURALIDAD/EDUCATION AND DIVERSITY. INTERNATIONAL YEARBOOK OF RESEARCH ON DISABLED AND MULTICULTURAL PEOPLE.
- García, M. e Gamallo, P. (2011). Resolución de Correferencia de Nombres de Persona para extracción de Información Biográfica. PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL, 47, 47-55.
- Mariño Fernández, R. e Rial Sánchez, A. (2011). La elección académico-vocacional de mujeres que cursan o han cursado ciclos formativos de ramas industriales en F.P.: El caso de Galicia. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA.
- Rial Sánchez, A., Rego Agraso, L. e Mariño Fernández, R. (2011). La situación de la mujer como alumna de Formación Profesional Inicial y como profesional del mercado laboral. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN.
- Rial Sánchez, A. e Sarceda Gorgoso, M.C. (2011). De las prácticas en alternancia a la inserción laboral:resultados de una investigación. REDU - Revista de Docencia Universitaria.
- Sanjuán Roca, M.M. (2011). La visión del profesorado de Galicia sobre la función orientadora del módulo de FOL. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA.
2012
- Diz López, M. J. (2012). Teoría de la educación, metodología focalizaciones. La mirada pedagógica. Recensión publicada en PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA, 327-330.
- Gairín Sallán, J., Castro Ceacero, D., Díaz Vicario, A. ... e Castellano Vizcaíno, S.(2012). Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria en España. Revista SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE de la Fundación Mapfre. 126, 12-23.
- Lorenzo Moledo, M., Santos Rego, M.A. e Godás Otero, A. (2012). Inmigración y educación. ¿Influye el nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los hijos? TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, 24, 129-148.
- Sanjuán Roca, M.M. y Méndez Lois, M.J. (2012). Los futuros maestros y su primer contacto con la realidad en las aulas. Revista ENTRE MAESTROS, UPN (México), 12(41), 56-67.
- Santos Rego, M.A., Crespo Comesaña, J., Lorenzo Moledo, M.M. e Godás Otero, A. (2012). Escuelas e inmigración en España. ¿Es inevitable la segregación? CULTURA Y EDUCACIÓN, 24(2). 193-206.
2013
- Pereira Casal, C.A., Santos Rego, M.A. e Varela Portela, Cristina. (2013). As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono. EDUGA Revista Galega do Ensino.
2015
- Nogueira Pérez, M.A. e Ceinos Sanz, C. (2015). Influencia de la tablet en el desarrollo infantil: perspectivas y recomendaciones a tener en cuenta en la orientación familiar. Tendencias Pedagógicas, 26, 33-50.
2016
- Fernández Morante, C. e Mella, I. (2016). Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 9-23.